Crecimiento de moho y bacterias en la alfombra humeda

Las alfombras húmedas definitivamente pueden ser malolientes y poco atractivas, pero ¿sabías que en realidad pueden proporcionar el hogar perfecto para el crecimiento de moho y bacterias?

La alfombra húmeda puede ser muy perjudicial para la salud de las personas que viven o trabajan en el espacio afectado, sobre todo cuando el moho o bacterias se deja sin tratar con el tiempo.

¿Cuánto tiempo toma para que el moho y las bacterias crezcan en una alfombra húmeda?

Esto dependerá de las circunstancias del espacio, así como también de la condición de una estructura antes de que ocurra un daño por humedad. Según estudios, el moho y las bacterias pueden comenzar a formarse en la alfombra húmeda tan pronto como 24 a 48 horas después de haber sido afectada por la humedad.

Dado lo rápido que pueden formarse moho y bacterias, la velocidad es de suma importancia cuando se trata el daño causado por humedad. Si decide esperar una semana o dos para tomar acción, el moho y las bacterias que se forman en su alfombra y debajo de la almohadilla solo continuarán creciendo y extendiéndose.

¿Cómo se sabe si hay moho o bacterias en la alfombra húmeda?

Hay varias maneras de saber si se trata de moho o bacterias en su alfombra. Los primeros y más evidentes signos son los olores a moho y la alfombra húmeda. Si nota que la alfombra está húmeda o huele a moho, es una buena señal de que está lidiando con hongos o bacterias.

A medida que crece el moho o las bacterias, Ud. podrá comenzar a verlo en su hogar o negocio. Busque manchas inusuales negras, blancas o verdes o parches descoloridos.  Además, a medida que crece el moho y las bacterias, es posible que comience a experimentar un aumento de las alergias. ¿Está estornudando y lidiando con picazón en los ojos con mayor frecuencia? Las alergias se encuentran entre los muchos síntomas del moho en la alfombra que puede experimentar.

¿El moho de la alfombra es peligroso?

Si, absolutamente. El moho puede tener una serie de efectos nocivos para su salud, incluida la irritación de los ojos, la garganta y la piel. Si experimenta alergias, puede tener una reacción aún más severa al moho. En algunos casos, el moho puede provocar infecciones pulmonares graves y otras situaciones de salud que amenazan la vida.

¿Cómo se puede prevenir el moho de la alfombra?

Si su alfombra se humedece de alguna manera, es importante actuar rápidamente. Al hacerlo, se le da la oportunidad al moho y bacterias de formarse o diseminarse. Es imprescindible secar muy bien la alfombra y el piso.

B-Air®: la solución a sus problemas con motores de aire y deshumidificadores de alta calidad.

En B-Air®, encontrará una amplia selección de motores de aire, deshumidificadores y otras herramientas para combatir el moho en las alfombras. Los motores están disponibles según las necesidades que tenga, los tamaños de espacios y el uso que tendrá. Por eso vienen con diferentes diseños y potencia.